Bienvenid@s

Si queréis conocernos ahondad primero aquí, en nuestro blog, y veréis cómo somos, lo que hacemos, dónde estamos y después podéis pasaros a conocernos personalmente:
En nuestro local de la calle Oña, 49
Por mail amismujeres@gmail.com
Somos mujeres interesadas por aprender, escuchar, conocer, descubrir.... etc
Con nuestro trueque de habilidades, hacemos talleres de teatro, poesía, manualidades, informática, danza... y actividades para reforzar la memoria, el intelecto, la cultura, las relaciones sociales, las habilidades...
Mujeres de mente joven y con inquietudes, si eres así, ven a conocernos, estaremos encantadas de recibirte.
Pretérito imperfecto
Nieves Concostrina nos cuenta “La Historia”, desde el año de la pera hasta nuestros días, de una forma diferente y divertida. Las consecuencias que trajo el único testículo del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el Dos de Mayo, conocer que Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción, sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista o el origen de la obsesión de Darwin por los percebes. La periodista y escritora Nieves Concostrina habla de forma clara, vehemente y, sobre todo, con humor de su nuevo libro, que se define desde el título: Pretérito Imperfecto: historias del mundo desde el año de la pera hasta ya mismo (La esfera de los libros).
Antonia Gutiérrez 1781-1874
En 1837 escribió una carta a la reina regenta María Cristina solicitando un permiso para concurrir a la Biblioteca Nacional, cuando estaba restringida la entrada a las mujeres. Ya había publicado el primer tomo del “Diccionario histórico y biográfico de mujeres celebres” que firmó con seudónimo masculino. Desde entonces se sentó en una sala separada de los lectores masculinos y reclamó todos aquellos libros que siempre había deseado leer. Y nos abrió las puestas a todas.
Copyright 2011 Asociación Sociocultural Mis Mujeres - C/ Oña Nº 49 - 28050 - Madrid       Versión para Netbooks